Se aprobó la Ordenanza que Crea la Red De Abordaje Integral para las Conductas Adictivas

La iniciativa del concejal Julio Vivero, tuvo dictamen esta semana en la Comisión de Salud y fue aprobada hoy en el recinto por unanimidad. El objetivo es la sistematización e integración de actores,  programas y acciones locales vigentes, para la prevención, tratamiento, asistencia y rehabilitación de las personas afectadas por diferentes adicciones.

Por unanimidad se aprobó en la sesión de hoy en el HCD de Posadas la ordenanza, de autoría del concejal Julio Vivero, que propone la creación de una Red Municipal de ABORDAJE INTEGRAL para la prevención, tratamiento, asistencia y rehabilitación de conductas adictivas. “Hay distintos organismos, públicos y privados que están trabajando de manera aislada en el tema de drogas y demás conductas adictivas, lo que se pretende con esta ordenanza es brindar las herramientas al Estado Municipal para que  a través del área específica, la Dirección de Prevención de Adicciones y Conductas Adictivas, se pueda coordinar y sistematizar las acciones llevadas adelantes por distintos actores de la sociedad”, explicó Julio Vivero.

En este sentido, estuvieron presentes en la sesión, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Prevención de Adicción y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Dirección de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Dirección de Prevención de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Posadas, a través de su directora Lic. Corina Dousset quien destacó, junto a los demás participantes, poder contar con una herramienta legislativa, haber participado del trabajo en comisión, para hacer una norma acorde a quienes están trabajando en la temática. Por otra parte María Laura  Sánchez Valtier de Ministerio de Salud Pública de la Provincia remarcó la importancia de contar con una ordenanza así que pueda sistematizar el trabajo que se viene desarrollando desde distintos organismos.  “Agradecemos al concejal Julio Vivero, al HCD y sus equipos técnicos por habernos llamado, por hacernos parte de este proyecto y esperamos que todos podamos trabajar juntos y comprometidos para poner en marcha esta ordenanza”, dijeron.

El concejal Julio Vivero, autor de la ordenanza explicó que con la sanción de la misma se da un paso sustantivo otorgando un  marco normativo al municipio  para que pueda colaborar, coordinar y gestionar las acciones que ya están presentes. “Es necesario trabajar más allá de los límites de la propia familia, el trabajo en red, brinda la posibilidad de que todos participen, formando parte de una organización, sintiendo que lo que era inmodificable se puede cambiar y vivir de otra manera. Se potencian así las posibilidades y recursos para ser partícipes de una realidad final elaborada por todos es decir compartida”, concluyó Vivero.

Comentarios

Comentario en Facebook