El adiós a la ropa “usa”?

El Gobierno prohibió la importación de ropa usada. La restricción empieza a regir mañana y estará vigente durante los próximos cinco años.

El Gobierno prohibió la importación de ropa y productos textiles usados por 5 años. La medida fue informada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 333/2017 y comenzará a regir desde mañana. La restricción no incluye donaciones.

Según indica el decreto, no se podrá importar prendas y accesorios de vestir usados, ni sus partes. Pero la prohibición no se aplicará en los casos de donaciones recibidas por personas jurídicas públicas o personas jurídicas privadas, como sociedades civiles e iglesias, constituidas sin fines de lucro.

Las entidades habilitadas para recibir donaciones deberán inscribirse en en un registro especial donde quedará acreditada su existencia, su antigüedad (que deberá ser de por lo menos 2 años) y el destino de las prendas. El registro estará administrado por el Ministerio de Producción.

Entre los motivos que el Gobierno consideró para decretar la medida, señala que las prendas y productos textiles usados “suponen un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general” y que “imposibilitan llevar adelante un efectivo control sobre la importación y comercialización”.

El decreto está firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

(infobae.com)

Comentarios

Comentario en Facebook