La única mala noticia en Turismo: el descontrol de Zapelli

Finalmente los audios del funcionario se cobraron su víctima. Zapelli cargaba contra el ministro Arrúa, pero estaba enojado con Carla Pretto, quien termino renunciando al final del año. Hay malestar en la cúpula renovadora. “El que tenía que renunciar era Zapelli”, dicen. El magister siempre operó en contra de sus jefes en el ministerio y los jefes de la renovación están cansados de sus “problemas”.

El 2017 fue uno de los años de mayor brillo en la gestión de José María Arrúa al frente del ministerio de Turismo de la provincia.

Records de visitantes, nuevas líneas aéreas, crecimiento en la ocupación hotelera y demás buenas nuevas para el sector y para el propio gobernador Hugo Passalacqua que estuvo todo el año cerca de los flashes de las fotos con el ministro para dar las “buenas nuevas”.

Así, todo iba sobre ruedas en la gestión del sector, salvo cuando el magister Fabio Zapelli aparecía en escena. Primero fue con un escandaloso audio amenazando al ministro Arrúa y ahora con el resultado de esa amenaza; la renuncia de la única mujer en el ministerio, Carla Pretto.

La ahora, exfuncionaria, explicó que renunció a su cargo porque Fabio Zapelli la acusó de “clossista” y “traidora”.

“La realidad es que en algún momento tuve que soportar ser llamada traidora y clossista (como si se tratara de una guerra de pandillas). Espero, entiendan, que esos conceptos destruyen al movimiento político al que pertenezco y destruye también la ilusión de los jóvenes de ganar justicia social a través de herramientas que brinda la política”, explicó sobre el motivo de la renuncia.

El hombre de la discordia – El audio –

“Cuando vos estabas en el huevo de tu papá, yo ya vivía en Europa”, le dijo Zapelli a su superior, el ministro de Turismo José María Arrua como parte de una especie de “reto”  o “aleccionamiento” político, pero el tenor del audio ya paso a convertirse en casi una amenaza.

“Vos estas muy zafado y esto va llegar a oídos del gobernador, tenes que ser más leal al proyecto y tenes que tener más generosidad política”, siguió el Magister desbordado.

El subsecretario de Ecoturismo siempre sobrevivió al recambio de autoridades, pero siempre quiso más. De alguna manera, Zapelli siempre “boicoteó” internamente a sus jefes con la esperanza de que al “voltear” al ministro, le toque el cargo a él.

Sin embargo en esta oportunidad su enojo sobrepasó la tolerancia de las autoridades, especialmente porque en el medio de la campaña electoral hace público un debate innecesario para el poder, como la interna entre el “rovirismo” y el “clossismo”.

“Soy ´rovirista´ igual, supuestamente, igual que vos porque le mandas a Carla Pretto, ´clossista´, enemiga del ´rovirismo´ a hacer el operativo Cataratas, así que sabes que José María, hacete cargo”, disparó enojado el magister que ya cuenta sus días finales.

Fabio Zapelli es Magister en Gestión de Turismo Sostenible, recibido en la Universidad para la Cooperación Internacional, San José – Costa Rica. Actualmente es el subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, cargo que logró sostener tras el recambio de autoridades en el nuevo gobierno de Hugo Passalacqua.

Durante su gestión desarrolló la “RUTA DE LA SELVA”, la “HUELLA GUARANÍ” y el “CAMINO DE LOS JESUITAS”, todos proyectos turísticos de dudosos resultados para el interés general de la población, pero que contaban con un presupuesto millonario.

 

Casualmente también, durante su gestión registro un notable crecimiento económico y hasta hay denuncias de varios dirigentes opositores de ser el propietario y también el socio de varios de los lujosos hoteles 5 estrellas, conocidos como “Lodges”, instalados en la zona de El Soberbio.

 

Durante sus años en la gestión, siempre lazó operativos de prensa, filtrando datos de supuestos “errores” de sus jefes, especialmente contra el exministro de Turismo, Horacio Blodeck, con quien tenía serias diferencias porque lo tenía “controlado” en materia de presupuesto, y evidentemente ahora también quiere “remover” a Arrúa de la gestión.

Comentarios

Comentario en Facebook