Primer faltazo de Cristina en el Senado

Cristina Fernández de Kirchner no concurrió a la conformación de la Comisión de Presupuesto de la que participa.

El Senado constituyó la Comisión de Presupuesto y Hacienda con el objetivo de tratar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. Sin embargo, una de las noticias de la jornada parlamentaria fue el primer faltazo de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien estaba convocada para la conformación del cuerpo pero no estuvo en el debate.

Por lo pronto, la comisión eligió como presidente a Esteban Bullrich, de Cambiemos, y como vice a Beatriz Mirkin, del justicialismo. La secretaría de la comisión quedó vacante porque el cargo le corresponde al FPV-PJ, cuyos miembros en la comisión son Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del bloque Marcelo Fuentes, pero ambos estuvieron ausentes de la reunión.

La comisión se reunió en el Salón Azul de la Cámara alta y se esperaba la presencia de la exmandataria y senadora del FPV-PJ dado que su bloque cuenta con dos lugares en el cuerpo.

Los senadores dieron inicio a la reunión de la Comisión de Presupuesto y antes de comenzar a discutir el proyecto de reforma tributaria recientemente aprobado por la Cámara de Diputados definieron a las nuevas autoridades.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, fue el encargado de proponer al bonaerense Bullrich como presidente y su par del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, impulsó a Mirkin como vicepresidenta.

De acuerdo a la nueva composición del Senado definida en las elecciones de octubre pasado, la Comisión de Presupuesto está integrada por los oficialistas Bullrich; Ángel Rozas; Silvia Elías de Pérez; Julio Cobos; Julio Martínez; Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado.

También forman parte los justicialistas Mirkin, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Carlos “Camau” Espínola, Carlos Caserio, Omar Perotti y José Ojeda; los kirchneristas Fuentes y Fernández de Kirchner y el miembro del Interbloque Federal Juan Carlos Romero.

ÁMBITO

Comentarios

Comentario en Facebook