Cayó un presunto integrante de la banda que robó a padre e hijo cerca de la Placita del Puente

La dirección de Investigaciones Complejas capturó a “Piojo”, un  hombre con frondoso prontuario,  que sería uno de los que el pasado 7 de diciembre haciéndose pasar por efectivos de la Policía Federal cometieron el ilícito. El grupo delictivo se movilizaba en un Ford Focus el cual ya fue incautado.

De acuerdo a la denuncia, Eligio G. (48) junto a su hijo de 20 años llegaron a Posadas, procedente de Paraguay, a bordo de su vehículo Toyota Corolla. Tenían intenciones de hacer compras en la Placita del Puente y como era temprano-aproximadamente a las 4:45 hs- esperaron la apertura de la feria en las inmediaciones.
Padre e hijo aguardaban dentro de su auto estacionado cuando en un momento un Ford Focus se estacionó a la par y descendió del rodado al menos un hombre quien se identificó como “policía federal” y que debía revisar el auto. En medio de la requisa el malviviente le arrebató al denunciante una billetera con 7 mil pesos y un teléfono celular para luego darse a la fuga en el auto gris que fue captado en filmaciones.
En base a pruebas preliminares, y un cotejo de perfiles de delincuentes involucrados en causas anteriores, la Dirección de Investigaciones Complejas fue tras Luis Alberto R. alias “Piojo”, residente en Garupá.
Para su captura, los investigadores allanaron ayer el domicilio situado en barrio Vecinos Unidos. En la misma casa donde fue localizado “Piojo”, la Policía incautó un Ford Focus color gris, sería el mismo que utilizaron para el ilícito.
PEDIDO DE CAPTURA
Se conoció además que “Piojo” podría estar relacionado con el robo en una casa registrado el pasado 16 de noviembre. En esa oportunidad, del interior del inmueble situado en barrio 30 Viviendas sustrajeron un arma de fuego 9 mm, según precisó el propietario quien se encontró con el robo apenas volvió.
Por este hecho había un pedido de detención para Luis R. desde la comisaría de Garupá.

Comentarios

Comentario en Facebook