A Tan solo 24 horas después de incautar un F 350 repleto de juguetes en Gobernador Roca, investigadores de la UR-IX no descartaron la información de la existencia de otro camión de mayor porte que iba a ser cargado por la zona, con el mismo producto: juguetes de fabricación china.

Tras montarse vigilancia en municipios aledaños, finalmente la novedad llegó anoche desde la comisaría de Corpus y en este municipio-sobre calle Luis Romero Pérez- los policías interceptaron un camión Ford Cargo conducido por un hombre de 44 años quien a su vez era acompañado por otro de 60, uno de 27 y un menor de 16, todos oriundos de Posadas.

Ya con intervención del Juzgado Federal se requisó la carga y se encontró un total de 9 mil juguetes consistentes en muñecos articulados, autitos, pistolas de juguete, handys, pistolas de silicona, Blay Blade, Peppa Ping, trompo, maquillajes infantil, helicóptero, y pistola de balines, etc)  todos de plástico y de fabricación China.

El conteo se efectuó al dispersarse la mercadería a lo largo de una cuadra, sobre calle Pérez.

El juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del cargamento, camión y documentaciones.

 

AFORO MILLONARIO

Entre la carga del miércoles en Roca y el de anoche en Corpus, el aforo asciende a 3, 5 millones de pesos en el marco de u intenso operativo anti contrabando supervisado por el Ministerio de Gobierno de Misiones.

Comentarios

Comentario en Facebook