Choferes de Crucero del Norte escaparon de un control y huyeron con 31 pasajeros a bordo

Escándalo. Los choferes de la empresa misionera no pasaron el examen psicológico y se les retuvieron sus carnés por estar “fatigados”. Se subieron al colectivo y emprendieron fuga, pero fueron detenidos en San Francisco. Ocurrió el fin de semana en Córdoba. Hasta el momento la empresa no emitió ninguna explicación.

 

Un grave episodio que puso en riesgo la vida de 31 pasajeros de una unidad de la empresa Crucero del Norte ocurrió entre el viernes y el sábado en la provincia de Córdoba, luego de que los choferes emprendieran fuga pese a que autoridades viales detectaran que no podían continuar manejando por estar “fatigados”.

Según precisaron fuentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), el episodio se inició cerca de las 16.15 de este viernes en la Terminal de Ómnibus de Córdoba luego de que los choferes dieran negativo en el control psicofísico y se dispusiera retener sus licencias de conducir para que la empresa designe a otros dos conductores a los fines de que el viaje pueda llegar destino en Posadas, Misiones.

De acuerdo a lo informado por el diario LA VOZ, los choferes desoyeron la orden y ya sin sus licencias, se volvieron a subir a la unidad y emprendieron fuga con los 31 pasajeros a bordo.

Por tal motivo, inmediatamente se dispuso un operativo conjunto en el que también intervino Gendarmería gracias al cual se pudo interceptar al colectivo en la ciudad de San Francisco, donde los choferes tenían previsto levantar a otros cuatro pasajeros.

La unidad fue secuestrada y los pasajeros pudieron continuar viaje en otro colectivo, tras aguardar el relevo por más de siete horas.

Comentarios

Comentario en Facebook