Música de cámara, talleres de música coral, ballet y teatro son sólo algunas de las múltiples actividades con las que el Parque del Conocimiento agasajará a los niños en su mes. Con actividades de convocatoria abierta para toda la familia y otras destinadas a escuelas, será un mes en que todo el equipo humano y técnico del Parque estará abocado a los más peques, arrancando mañana sábado a las 18 Hs. con en concierto de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, que brindará un exquisito repertorio de obras sinfónicas que recrean el mundo imaginario infantil, entre ellas Obertura “Las Ruinas de Atenas” de Beethoven, “Juegos de niños” de Bizet y “Sinfonía de los Juguetes” de Angerer, a cargo del director invitado Nicolás Albornoz.

Teatro y ballet para todos

Luego de la gran respuesta del público durante las vacaciones de invierno, regresan tres propuestas que han sido merecedoras de funciones a sala llena y aplausos de pie. Por un lado Pedro y el Lobo, basada en el popular cuento de Sergéi Prokofiev, que es una excelente y didáctica aproximación al ballet y los instrumentos musicales puesta en escena por el Ballet del Parque del Conocimiento. Además, los dos estrenos de vacaciones regresan a cautivar al público. La Familia Fernandes, de la emblemática dupla Hugo Midón y Carlos Gianni, es una producción íntegramente realizada por el Parque, encabezada por el Área de Infancia pero con la participación de todas las demás. Finalmente, Los Cuentos de Alfred, esa divertida historia que aúna los sueños de un guardián de juguetería con las danzas folklóricas más emblemáticas de América Latina y nuestra región, en un espectáculo multicolor llevado adelante por el Ballet Folklórico del Parque.

Además, barrileteada, picnics y, casi al finalizar este mes fabuloso, la presentación del disco de Luna Zuetta, hija de los amigos Karoso y Nerina, que convierte en canciones los sueños de una niña que ha vivido la música desde la cuna misma.

Comentarios

Comentario en Facebook